miércoles, 30 de septiembre de 2009

Todos quieren que parta la temporada 2010 de la Fórmula 1.

Todavía no se acaba la temporada 2009 de la F1 y todo el mundo tuerca espera con expectación la próxima temporada, debido al fichaje de Fernando Alonso en Ferrari. Además se podría señalar que esta temporada ha sido divertida pero muy irregular y lo más seguro sería que Jenson Button de Brawn GP salga campeón por lo realizado al inicio del campeonato.
Otro punto que genera interés en la próxima temporada es la casi segura contratación del ex campeón mundial Kimi Raikkonen por parte de Mclaren, su antiguo equipo. Sumado al posible fichaje de Nico Rosberg en Brawn GP, un gran piloto que se ha desarrollado en el mítico pero deslucido equipo Williams en los últimos años.

De este modo los principales equipos quedarían estructurados de la siguiente forma:

-Brawn GP
Jenson Button (Sin confirmar)
Nico Rosberg (Sin confirmar)

-Red Bull Racing
Sebastian Vettel
Mark Webber

-Scuderia Ferrari Marlboro Santander
Felipe Massa
Fernando Alonso

-Vodafone McLaren Mercedes
Lewis Hamilton
Kimi Räikkönen (Sin confirmar)

-AT&T Williams F1 Team
Nico Hülkenberg
Rubens Barrichello (Sin confirmar)

-Renault F1 Team
Romain Grosjean (Sin confirmar)
Robert Kubica (Sin confirmar)





martes, 29 de septiembre de 2009

Arco pequeño

La viveza del futbolista ha llegado a limites impensados, solo basta mirar al arquero del Gotemburgo de Suecia.

jueves, 24 de septiembre de 2009

¿Qué significa ser un equipo?

El concepto de equipo establecido genéricamente a toda actividad que agrupe a un conjunto de personas puede ser llevado al ámbito del deporte. Claramente un grupo de personas que juegan con la misma camiseta no es lo mismo que un equipo, a continuación señalare lo que se entiende por equipo.
En primer lugar un equipo debe tener un objetivo común, una meta, etc. Este punto es de vital importancia, ya que la motivación de cada uno de los integrantes del equipo puede verse afectada gravemente sin la existencia de una meta.
Luego se puede señalar que un equipo debe existir la solidaridad, empatía, confianza y compañerismo entre cada uno de sus miembros. En el medio deportivo se ha dicho que grandes equipos ha logrado títulos notables sin tener una buena convivencia dentro del “camarín”, acepto el hecho que han existido estos ejemplos, pero son la excepción a la regla. En mi vida he integrado equipos sin la química necesaria .Para lograr resultados se necesita de una concentración sobre lo normal que no ha permitido lograr los resultados que de acuerdo a la capacidad de cada uno de mis compañeros nos hubiera permitido lograr. Actualmente en el deporte profesional se puede señalar el ejemplo de Boca Juniors, donde la división entre dos grupos merma el rendimiento colectivo y el logro de objetivos.
La importancia de las decisiones tomadas por cada uno de los integrantes de un equipo, ya sea en un partido o en su vida diaria, van a afectar el resultado final de éste al final de una temporada. Por ende es necesario tomar las decisiones pensando en los mejor para uno y para el equipo.





viernes, 11 de septiembre de 2009

Chile con el repechaje en el bolsillo y (casi) clasificado.

Tabla de Posiciones.

1° Brasil 33 + 23
2° Paraguay 30 + 9
3° Chile 27 + 7
4° Ecuador 23 - 2
5° Argentina 22 + 1
6° Uruguay 21 + 8
7° Venezuela 21 - 5
8° Colombia 20 - 4
9° Bolivia 12 - 14
10° Perú 10 - 23

Fecha 17°.

Argentina- Perú
Bolivia - Brasil
Ecuador - Uruguay
Colombia - Chile
Venezuela - Paraguay

Fecha 18°.

Uruguay - Argentina
Brasil - Venezuela
Paraguay - Colombia
Chile - Ecuador
Perú - Bolivia


Chile para quedar fuera del mundial debe perder 4-0 con Colombia y 3-0 con Ecuador o viceversa. Que Venezuela derrote a Paraguay 3-0 o 4-0 y luego venza a Brasil por 3-0 o 4-0. Sumado a que Ecuador le gane a Uruguay y que Argentina derrote a Perú y Uruguay.

Luego de este análisis debemos decir que por lo menos el repechaje esta en nuestras manos.

La clasificación directa se logrará con un empate frente a Ecuador en la última fecha, si es que Chile pierde contra Colombia y Uruguay es vencido por Ecuador.

Si Ecuador empata con Uruguay nos dejaría practicamente en el Mundial sin jugar con Colombia, ya que Ecuador tendría que golear a Chile en la última fecha.

Es imposible que Argentina y Uruguay nos superen en la tabla, ya que juegan entre ellos. Lo mismo ocurre entre Uruguay y Ecuador.

sábado, 5 de septiembre de 2009

El súper profesionalismo del fútbol

Se acaba de terminar una fecha más de la eliminatoria Sudamérica, con solo ver el primer tiempo del partido de Brasil y Argentina puedo señalar que Maradona no trabaja como corresponde con su selección.

Al apreciar los primeros dos goles de Brasil uno se da cuenta que la defensa de Argentina se dedicaba a improvisar. Es inconcebible que Luisao, uno de sus mejores cabeceadores quedará libre para marcar el primer gol sin oposición alguna. En el segundo gol nadie siguió la marca luego de un rebote, algo que se debe considerar básico en el súper profesionalismo del fútbol.

Para confirmar mi pensamiento puedo señalar el cambio que realizó al comienzo del segundo tiempo, Agüero por Maxi Rodríguez, Maradona declaró luego del triunfo sobre Colombia que los llamados “pequeños” (Messi, Tévez y Agüero) no podían jugar juntos. Parece que la desesperación y la improvisación pueden más que el pensamiento racional de un estratega.

Maradona debería renunciar para el bien de la selección Argentina, se puede señalar que Diego Armando Maradona ha sido histórico: Perdió 6-1 contra Bolivia y en su mandato Brasil consiguió la primera victoria como visitante contra Argentina. En una palabra Maradona como DT de Argentina quedo en la historia.