miércoles, 4 de marzo de 2009

Colo-Colo 3 Palmeiras 1

Antes del partido el panorama se veía negro, ya que en Colo-Colo había un clima extraño. Rumores de quiebres internos, amenazas de la barra a Kalule Meléndez y derrotas contra rivales inferiores. Con estos antecedentes Colo-Colo tomó rumbo hacia Brasil.

Barticciotto dispuso el mismo esquema que usó contra Sport Recife (4-3-1-2), la diferencia radicó en el ingreso de Luis Pedro Figueroa en reemplazo de Gonzalo Jara como lateral derecho, la vuelta de Miguel Riffo a la zaga en vez del paraguayo Riquelme y el argentino César Carranza en lugar de Rodolfo Moya.

El ingreso de Figueroa fue fundamental, porque estamos hablando de un lateral volante ofensivo que jugó de lateral derecho, en cambio Jara es un central sin proyección ofensiva (salvo en las pelotas paradas donde ha marcado goles).

Colo-Colo fue un equipo ancho debido a las proyecciones ofensivas de Figueroa y Salcedo, que fueron cubierto en una sorprendente labor de Millar, la experiencia de Sanhueza y el oficio de Meléndez hasta su expulsión.

Otro punto alto, en realidad no se tendría que destacar porque todos los equipos deberían demostrarlo, fue la actitud y despliegue físico de los jugadores. Es una lástima que el amor propio de los jugadores resalte cuando han sido duramente criticados, aunque mejor tarde que nunca. Ojalá que esto sea permanente en el tiempo.

En este punto el Colo-Colo de ayer y la U. de Chile de la Libertadores han sido similares, en realidad hay que cuestionarse los altibajos del fútbol chileno y como funciona la motivación tanto como la confianza en los jugadores.

Lucas Barrios esta dando un nuevo paso en cuanto a su calidad como futbolista, ya que a nivel internacional marcó la diferencia ayer. Un crack.

Macnelly Torres encontró ayer las condiciones ideales para ser un jugador que marque la diferencia. Palmeiras dejó espacio y Torres contó con compañeros que le marcaban los pases, algo que hace demostrar todo el talento y habilidad para dar asistencias milimétricas. En el partido contra Sport, Colo-Colo fue un equipo estático sin proyecciones ni descuelgues por las bandas, algo esencial para que Macnelly sea relevante en el juego.

En el gol de Palmeiras hay que poner atención, Keirrison volvió a la cancha luego de ser atendido por un golpe y en esa misma jugada entra desde afuera del área marcando el gol. Esta sería la única crítica en contra de la zaga alba, ya que hay que estar atento de donde están los jugadores especialmente el goleador del equipo contrario. Algún defensa o volante de contención tuvo que haber salido del área e ir a buscar a Keirrison.

Como conclusión si Colo-Colo juega al nivel de ayer tendrá muchas opciones de avanzar a la siguiente ronda. Eso sí hay que señalar que jugar de visita y sin la responsabilidad de la localía le acomodó bastante a Colo-Colo, ahora hay que buscar la forma de juego de local para ganar los partidos.


No hay comentarios: