martes, 25 de agosto de 2009

La apuñalada

Corría el 30 de abril de 1993 Mónica Seles, yugoslava en ese entonces, la Nº 1 del ranking mundial de tenis femenino jugada contra Magdalena Maleeva por el Abierto de Hamburgo. En un cambio de lado mientras estaba sentada en su silla era apuñalada por la espalda por Günter Parche, quien era un demente y que atacó a Seles con el objetivo de que Steffi Graf volviera al primer lugar del ranking femenino.

Luego de este lamentable suceso Mónica Seles se retiró del tenis teniendo solo 19 años, no por las secuelas de la puñalada, sino por no superar los problemas sicológicos que acarreo dicho suceso. Esto queda claro al citar a la tenista “Sólo quiero justicia, había escrito, este ataque cambió mi vida de manera irreparable y frenó mi carrera. Este hombre fracasó en su intención de matarme, pero logró destruir mi vida” o “Siempre me vuelve a la memoria. Jamás podré olvidar esa realidad”.

En Agosto de 1995 Mónica Seles vuelve del retiro para reintegrarse al circuito, pasaron más de dos años para que pudiera volver a tomar una raqueta. Además se nacionalizo estadounidense y desde ese año represento a EE.UU. en la Fed Cup.

Se puede señalar que nunca volvió al nivel que tuvo antes de la lesión, pese a que logró 20 títulos luego de su vuelta.

Los títulos más importantes que ganó Seles antes del ataque:

1990 Roland Garros
1991 Abierto de Australia
1991 Roland Garros
1991 US Open
1992 Abierto de Australia
1992 Roland Garros
1992 US Open
1993 Abierto de Australia

Desde 1989 hasta 1993 ganó 40 títulos. Luego a su vuelta al circuito logró el título del Abierto de Australia en 1996 y otros 19 títulos.



La apuñalada.





Video que explica el ataque.

1 comentario:

Melón sin Tino dijo...

una lata el tenis femenino aunque las cosas extras siempre lo hacen agradable de ver...
siempre me acordaré de una gran rival de seles que por pendeja nunca fue una grande, miren el video:
http://www.youtube.com/watch?v=AqLr00Krd0k