jueves, 24 de septiembre de 2009

¿Qué significa ser un equipo?

El concepto de equipo establecido genéricamente a toda actividad que agrupe a un conjunto de personas puede ser llevado al ámbito del deporte. Claramente un grupo de personas que juegan con la misma camiseta no es lo mismo que un equipo, a continuación señalare lo que se entiende por equipo.
En primer lugar un equipo debe tener un objetivo común, una meta, etc. Este punto es de vital importancia, ya que la motivación de cada uno de los integrantes del equipo puede verse afectada gravemente sin la existencia de una meta.
Luego se puede señalar que un equipo debe existir la solidaridad, empatía, confianza y compañerismo entre cada uno de sus miembros. En el medio deportivo se ha dicho que grandes equipos ha logrado títulos notables sin tener una buena convivencia dentro del “camarín”, acepto el hecho que han existido estos ejemplos, pero son la excepción a la regla. En mi vida he integrado equipos sin la química necesaria .Para lograr resultados se necesita de una concentración sobre lo normal que no ha permitido lograr los resultados que de acuerdo a la capacidad de cada uno de mis compañeros nos hubiera permitido lograr. Actualmente en el deporte profesional se puede señalar el ejemplo de Boca Juniors, donde la división entre dos grupos merma el rendimiento colectivo y el logro de objetivos.
La importancia de las decisiones tomadas por cada uno de los integrantes de un equipo, ya sea en un partido o en su vida diaria, van a afectar el resultado final de éste al final de una temporada. Por ende es necesario tomar las decisiones pensando en los mejor para uno y para el equipo.





No hay comentarios: