sábado, 5 de septiembre de 2009

El súper profesionalismo del fútbol

Se acaba de terminar una fecha más de la eliminatoria Sudamérica, con solo ver el primer tiempo del partido de Brasil y Argentina puedo señalar que Maradona no trabaja como corresponde con su selección.

Al apreciar los primeros dos goles de Brasil uno se da cuenta que la defensa de Argentina se dedicaba a improvisar. Es inconcebible que Luisao, uno de sus mejores cabeceadores quedará libre para marcar el primer gol sin oposición alguna. En el segundo gol nadie siguió la marca luego de un rebote, algo que se debe considerar básico en el súper profesionalismo del fútbol.

Para confirmar mi pensamiento puedo señalar el cambio que realizó al comienzo del segundo tiempo, Agüero por Maxi Rodríguez, Maradona declaró luego del triunfo sobre Colombia que los llamados “pequeños” (Messi, Tévez y Agüero) no podían jugar juntos. Parece que la desesperación y la improvisación pueden más que el pensamiento racional de un estratega.

Maradona debería renunciar para el bien de la selección Argentina, se puede señalar que Diego Armando Maradona ha sido histórico: Perdió 6-1 contra Bolivia y en su mandato Brasil consiguió la primera victoria como visitante contra Argentina. En una palabra Maradona como DT de Argentina quedo en la historia.


No hay comentarios: