lunes, 12 de octubre de 2009

Hay que recordar a los chaqueteros. Chile al Mundial 2010!!!!

Me parece adecuado y justo recordar las críticas infundadas al proceso de Marcelo Bielsa en Chile señaladas por algunos personajes del deporte chileno.

09/09/2008: Arturo Sanhueza, luego de derrota ante Brasil por 3-0 en Chile.

"Hay que fijarse más en los rivales que se enfrenta y planificar mejor los partidos".
"Hasta ahora le he hemos ganado a los que siempre se le ganaron. Tenemos un punto menos que en la eliminatoria pasada y eso que hay muchas más expectativas".

20/03/2009: Nelson Acosta

“Bielsa no ha causado ninguna revolución en Chile. Simplemente dispuso a los jugadores de una manera distinta en la cancha”.
“En Chile a los extranjeros los valoran mucho más que a los chilenos. Ahora están abriéndole las puertas a muchos sólo porque admiran a Bielsa. Con Markarián pasa algo parecido”.

2007 Juan Cristóbal Guarello

Me gustaría comentar que Guarello es de esas personas que subestima al resto creyendo que tiene la verdad por sobre el resto. Siempre hay que mantener la humildad y no por manejar algunos datos estadísticos uno sabrá más que el resto sobre fútbol. Los hechos hablan por si solos.

23/10/2008
"En ésa anda y ésa le pedimos. Así como toda crítica, justificada o no, es tratada de “chaqueteo”, tampoco aportan mucho los talibanes. En el fútbol no existe una verdad única. Quienes lo vean desde la militancia están profundamente equivocados."

12/06/2010

"Supongo que el trabajo serio debe traer, a la larga, buenos resultados. Pero también creo que la "seriedad" del mismo no puede anular el peso de los elementos fundamentales del juego: la importancia de las individualidades, la calidad del rival, los factores sicológicos, los errores inherentes al fútbol. En ese aspecto, los entrenamientos secretos, los micrófonos ambientales o la irritación de un PF no tienen relevancia. Sí la tienen los jugadores convocados, lesionados o los marginados. Digo, más allá del entorno y el lamentable maniqueísmo que ha planteado este proceso, al final la respuesta la van a tener los jugadores en la cancha. El triunfo y la derrota serán de ellos. Que nadie de afuera celebre si se gana, pero que nadie de afuera sea culpado si ello no ocurre. Bielsa, usted eligió."

Guarello es chaquetero, porque antes de que partiera el proceso Bielsa señalo que Chile solo podría aspirar a un cuarto puesto. Sus comentarios marcan un tono negativo y pesimista, por suerte para Chile no pasó NADA de los que predijo. Miren el vídeo.

No hay comentarios: