jueves, 31 de diciembre de 2009

La generación X

Luego del maracanazo chileno del año 89, como todos sabemos, fuimos castigados por la FIFA. Al ser excluidos de las eliminatorias del mundial de E.E.U.U 1994, una gran generación se vio afectada de participar de un mundial al máximo nivel de sus posibilidades.

Grandes equipos tuvo el fútbol chileno entre los años 1990 y 1994, partiendo por el mejor equipo en la historia del fútbol chileno, el campeón de la Libertadores 1991 Colo-Colo. La plantilla alba contaba con veteranos consagrados, entre ellos se puede nombrar a Lizardo Garrido, Eduardo Vilches, Jaime Pizarro, Rubén Espinoza, Rubén Martinez, además de jóvenes promisorios que eran titulares como Javier Margas, Miguel Ramírez y Gabriel Mendoza.

En el año 1993 la Universidad Católica fue finalista de la Copa Libertadores, contaba con buenos jugadores como Raimundo Tupper, Nelson Parraguez y Rodrigo Barrera.

En el año 1994 Unión Española de la mano de José Luis Sierra lograron una gran campaña en la Libertadores, cayendo en cuartos de final con el bi-campeón Sao Paulo. En ese plantel se destacaban Juan Carlos "Candonga" Carreño y el Pony Ruiz.

En el extranjero se encontraba Iván Zamorano en el Real Madrid,además Ivo Basay era figura en el Necaxa mexicano. Fabían Estay en 1994 ficha por el Olympiacos griego. Sin olvidar que en el año 1994 aparece en la U un joven temucano, Marcelo Salas.

Como verán muchos de los jugadores antes nombrados jugaron el Mundial de Francia 1998, pero varios de ellos tenían un mejor nivel en el año 1994.

Chile vs Argentina, Copa América 1991



Chile vs Brasil, Copa América 1993.

No hay comentarios: