viernes, 19 de febrero de 2010

Hasta cuándo.

Los resultados en el deporte chileno tienen directa relación con su infraestructura, dirigentes, aporte público, privado y falta de profesionalismo o sea son escasos.
Nuestros deportistas que logran resultados a nivel internacional son los llamados profesionales, entre ellos se pueden nombrar a Fernando González, la selección chilena de fútbol, Chaleco López. A este grupo se suma el caso de Tomás González y David Dubó, quienes luchan para obtener recursos algo que no deberían ni preocuparse. En el pasado se pueden agregar a Marcelo Ríos, Nicolás Massú, Carlo de Gavardo, además de todos los futbolistas profesionales que han destacado durante nuestra historia deportiva.
Un nuevo ejemplo del desorden fue la nueva “equivocación” de la Federación de Gimnasia al no inscribir a Tomás González para las competencias de París y Moscú. Esto ya es el colmo, debería existir una fuerte reforma para erradicar del deporte a las federaciones, el deporte no puede esperar más.
Otro ejemplo es la Federación de Tenis, para que decir que Hinzpeter lo único que ha aportado al tenis chileno son puros problemas. Si se busca el bien del tenis nacional, las metas tiene que estar por sobre las personas y el presidente del tenis nacional ha hecho todo lo contrario. Que la gente no se confunda Marcelo Ríos, Nicolás Massú y Fernando González son fruto de grandes esfuerzos familiares que pusieron todas sus fichas para que sus hijos fueran lo que son para el deporte chileno. La Federación no tiene nada que ver con estos logros, en estos momentos de conflictos con Fernando González la población en general tiene que tener claro que la Federación recauda dinero con la asistencia del público a la Copa Davis, más los auspiciadores interesados en participar en el evento. La serie contra Austria fue un fracaso económico porque nunca se llenó el estadio y tampoco se involucraron los auspiciadores como se tenía esperado, todo por el conflicto de Hinzpeter con González. El descriterio de este dirigente le trajo perjuicios a la Federación, como no es su dinero sigue adelante con el conflicto y no renunció por el bien del tenis nacional.
Para la serie contra Israel lo más seguro es que el estadio se llené y los auspiciadores se interesen ya que Fernando González participará en estos duelos.
Nuestro norte debería ser el deporte español que desde Barcelona 1992 ha modificado su ordenamiento jurídico en lo referente al deporte, con lo cual han logrado grandes resultados y se han transformado en una potencia mundial en cuanto al deporte. Citaré algunos ejemplos de deportistas destacados:
- Rafael Nadal, ex número 1 de la ATP.
- Fernando Alonso, doble campeón mundial de Fórmula 1.
- Selección de Basketball Masculino, Campeón Mundial y Medalla de Plata Olimpiadas 2008. Además cuenta con varios de sus jugadores jugando en la NBA como Pau Gasol, Marc Gasol, Rudy Fernández, José Luis Calderón entre otros.
- Selección de Fútbol Masculino, Campeón Eurocopa 2008. Se puede señalar que la liga Española es la más importante del mundo junto con la inglesa, desplazando a la italiana.
- Alberto Contador, Ganador del Tour de France en 2007 y 2009.




No hay comentarios: