viernes, 16 de enero de 2009

Abierto de Australia 2009, Massu y González

El sorteo del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, arrojo que Fernando González Nº14 del mundo juegue en primera ronda contra el local Lleyton Hewitt Nº74 (ex-Nº1 del mundo). Por su lado Nicolás Massu Nº 84 jugará contra el español Nicolás Almagro Nº18.

1) Fernando González vs Lleyton Hewitt

Se ha señalado que el sorteo de González no fue bueno, porque al frente se encuentra un ex Nº 1 del mundo. Lo que nadie ha señalado es que Hewitt volvio a las canchas esta semana en el torneo de Sidney, luego de someterse a una operación en la cadera que lo margino de las canchas desde los juegos olímpicos jugados el pasado Agosto.

Debidos a estos antecedentes tenemos que afirmar que no es el mejor momento de Hewitt, como también que es un ranking mentiroso. Ojo Hewitt ya no es el mismo que fue 1 del mundo, de hecho dudo que vuelva al top ten nuevamente.

Yo creo que Lleyton Hewitt esta maldiciendo su suerte por jugar contra González, bueno es verdad que pudo haber sorteado a Federer, Nadal, Djokovic o Murray. Claramente había opciones mejores en la primera ronda para él.

A continuación algunos datos de Hewitt en los 2 últimos años:

- El 2008 partió siendo el nº 21 del mundo y hasta su lesión producida en los juegos olímpicos había caído hasta el lugar 38. Esto muestra una baja en el nivel del australiano de 27 años.
- El 2007 partió el año en el lugar 20 y lo termino 21. Tuvo altos y bajos siendo nº 16 en alguna parte de ese año.

Los duelos entre Fernando González y Lleyton Hewitt son liderados por el chileno 3-2. El último fue precisamente en el Abierto de Australia 2007 en la tercera ronda con triunfo para González (6-2,6-2,5-7,6-4).

González debería ganar el partido en máximo 4 sets, aunque lo más seguro es que lo derrote en 3 sets. El chileno se preparo bien para este torneo, esperamos más triunfos de Mano de Piedra.

González Vs Hewitt Abierto de Australia 2007




2) Nicolás Massu vs Nicolás Almagro

El utilero encuentra que fue un buen sorteo para Massu. Es cierto que Almagro es un jugador sembrado, pero su mejor nivel lo demuestra en arcilla donde consigue sus mejores resultados. En el 2008 el mejor resultado en un torneo que no fuera en arcilla lo logró en el US Open perdiendo en tercera ronda con Muller nº130 del mundo.

Es mejor jugar contra un rival de buen ranking que no le acomode la superficie, que jugar contra un rival de la clasificación que al entrar al cuadro suma 3 encuentros en el cuerpo.

Es conveniente señalar que con el Massu de ahora no se sabe, pero algo que demuestra el vampiro es que no se rinde y alguna vez encontrará el rumbo. Ojalá Almagro le de una mano.

Almagro lidera la serie 3-1, todos los encuentros jugados en arcilla el último fue en los cuartos de final de Acapulco 2008.

El ganador es incierto, pronostico un partido a 5 sets.

Almagro vs Massu Acapulco 2008 y otros

1 comentario:

Unknown dijo...

Me sorprenden tus conocimientos deportivos. El tiempo te dió la razón. No has pensado en estudiar...