lunes, 12 de enero de 2009

Recuerdos…..Greg Moore (22 de Abril, 1975 - 31 de Octubre, 1999)

Este recuerdo nos lleva al año 1999, se corría la última carrera del Champ Car en el ovalo de Montana. Recién se corría la vuelta nº 10 y el piloto canadiense Greg Moore sufre un accidente que le costaría su vida.

Presencie esa carrera por ESPN y cuando muestran el choque me quede perplejo. Luego el canal no lo repitió más, era de esperar que Moore no se encuentre con vida. Al finalizar la carrera el colombiano Juan Pablo Montoya se proclamo campeón siendo un novato. Como era lógico no hubo celebración del campeonato.

Greg Moore murió con tan solo 24 años, era un piloto veloz que siempre corría riesgos. Sumo 5 triunfos, 5 pole positions y 17 podium, había firmado un contrato para correr en Penske (el equipo más importante de Champ Car, ahora fusionada con la IRL se llama Indy Car) en el año 2000.



1 comentario:

Unknown dijo...

Recuerdo ese accidente como si fuera ayer. Realmente fue una lamentable pérdida. Moore era un piloto excepcional, muy rápido, siempre al tope de las posibilidades del vólido.
En esa época, si mal no recuerdo, Zannardi habí dejado USA para competir en la Formula 1, por lo que el campeonato se había abierto.