lunes, 4 de mayo de 2009

Semifinales de Conferencia de la NBA

Playoff NBA

Transcurrió la primera ronda de los playoff de la NBA, según la opinión del Utilero no ocurrieron sorpresas. Bueno se podría decir que la eliminación de San Antonio fue sorpresiva, pero los Spurs sin Ginobili no eran mejor equipo que Dallas.

Las semifinales de conferencia quedaron emparejadas de la siguiente forma:

- Conferencia Este

1) Cleveland Cavaliers vs Atlanta Hawks

Los Cavs con su estrella Lebron James no deberían tener problemas para derrotar a los Hawks. El joven equipo de Atlanta tendrá dificultades con la defensa de Cleveland y su inexperiencia le puede jugar en contra, para ellos será fundamental que su estrella Joe Johnson pueda frenar a Lebron James o al menos hacer descender sus promedios.

Pronóstico: Ganador Cleveland 4-1




2) Boston Celtics vs Orlando Magic

Los actuales campeones no cuentan con su mejor jugador Kevin Garnett y eso será fundamental en esta serie. Boston viene cansado luego de derrotar a Chicago en 7 partidos, en cambio Orlando viene con más descanso. El factor fundamental de esta serie será la producción de Dwight Howard, la estrella de Orlando no tiene como ser frenada por algún jugador de Boston, así que su juego solo depende de él.

Para muchos sería una sorpresa que Orlando derrote a los campeones, pero para el Utilero Orlando Magic será el equipo ganador.

Pronóstico: Ganador Orlando 4-2



- Conferencia Oeste

1) LA Lakers vs Houston Rockets

Los Lakers quieren volver a la final de la NBA, para eso deben derrotar a Houston que cuenta con un equipo equilibrado con grandes jugadores como Yao Ming, Luis Scola, Ron Artest y Shane Battier. Los Rockets deben buscar a Yao para desquilibrar en el poste bajo, según mi opinión es la única forma por la cual pueden llevarse el triunfo como también una buena defensa en contra de Kobe Bryant.

Por su parte los Lakers cuentan con un plantel profundo (Bryant, Gasol, Ariza, Fisher, Bynum, Vujacic, Odom), un ejemplo de esto es que Lamar Odom parte desde la banca. Este punto tira la balanza hacia el lado de los californianos, ya que Houston cuenta con un plantel corto debido a la lesión de Tracy McGrady.

Pronóstico: Ganador LA Lakers 4-3



2) Denver Nuggets vs Dallas Mavericks

Para El Utilero la serie más desbalanceada, Denver cuenta claramente con la ventaja hasta me atrevo a decir que barrerán la serie. Dallas tiene un equipo viejo y que viene en bajada, tuvieron la suerte de jugar con un San Antonio viejo y lesionado.

Dallas no tiene mucho para detener a Carmelo Anthony y a Billups, solo podrían ganar algún partido si Nowitzky juega sobre su nivel de Estrella de la NBA.

Pronóstico: Ganador Denver 4-0

No hay comentarios: