miércoles, 6 de mayo de 2009

Tenis en Chile, logros familiares

Debido a la polémica suscitada entre Fernando González y el presidente Hinzpeter, en la cual el primero pone como condición para jugar en el repechaje de la Copa Davis la renuncia del dirigente, ha puesto en el tapete un tema muy interesante de debatir. El tema al cual me refiero es al poder de los tenistas en cuanto a la toma de decisiones.

Hay que señalar que González llega al máximo nivel del tenis mundial debido al esfuerzo familiar y personal desarrollado a lo largo de su carrera tenística. No le debe nada a la federación de tenis que usufructúa de los resultados de Chile en la Copa Davis. Señalo esto, porque Chile en los últimos años ha estado al máximo nivel mundial gracias a Marcelo Ríos, Fernando González y Nicolás Massu. Siendo todos resultados de esfuerzos familiares y no productos de la federación de tenis de Chile.

Entonces cuando la imagen de un gran deportista se debe manchada por el actuar doloso de algunos dirigentes, me parece lógico que González actúe con medidas extremas. Por lo mismo la sociedad chilena debe creerle a González hasta que se aclare el asunto y se demuestre si ha actuado mal. Los dirigentes deberán probar que han actuado bien, pero nosotros debemos estar del lado de Fernando González.

Hay que ser drásticos con los dirigentes del tenis, ya que es errado pensar que un buen resultado en la Copa Davis se debe a ellos. En realidad no tienen ninguna importancia, cuando algún tenista llegue al máximo nivel mundial debido al apoyo de la federación el cuento podría cambiar.

Que va a pasar luego que se retiren González y Massu. Solo quedará Capdeville que es un buen jugador, pero que no tiene el nivel para que Chile logre resultados a nivel mundial. Lo que pasará es que volveremos a la zona americana 1 o 2. El lugar que nos corresponde por los dirigentes que tenemos en el tenis.

Me gustaría, eso sí, destacar al fallecido Carlos Herrera quién fue un gran dirigente del tenis, poniendo recursos de su bolsillo para el desarrollo de la actividad. Cuando los dirigentes vean el primero el interés del tenis chileno por el propio podremos dar un paso hacia el máximo nivel mundial.

Según El Utilero solo le queda a esta actual administración de tenis chileno renunciar.

No hay comentarios: