jueves, 18 de junio de 2009

La moda de los videos motivacionales, FC Barcelona y Racing Club de Avellaneda.

Para la final de la UEFA Champions League el técnico del Barcelona, Pep Guardiola, utilizó una herramienta que nos entrega la tecnología para motivar a sus jugadores, el video. Personalmente encuentro una forma válida para demostrar a tus jugadores lo que les ha ocurrido durante el año. Como en este caso era el último partido del año, además de ser el más importante más evidente se hace su usó para ejemplizar la forma por la cual se llegó a tal instancia.

Guardiola en el video pone imágenes de todo el plantel de Barcelona, algo que refleja lo que significa un equipo y como buen líder mantiene a todo el grupo unido en busca del objetivo común.



El DT Caruso Lombardi de Racing de Avellaneda adoptó esta forma para motivar a sus jugadores para el partido contra Boca Juniors. Racing se juega la posibilidad de salvarse de la promoción para bajar al Nacional B.

Encuentro que este video también es una forma válida para motivar, aunque lo que refleja de Racing es su falta de juego reflejada en la gran cantidad de patadas que en él salen. Ejemplo de aquello es la patada que fracturó a un jugador de River Plate, Augusto Fernández. Entonces ¿Cuál es el mensaje que refleja este video? Según El Utilero ganar a cualquier costo, algo por lo menos discutible.

No hay comentarios: