martes, 10 de noviembre de 2009

Shawn Kemp, un ejemplo del talento mal aprovechado

Mis primeros grandes recuerdos de la NBA fueron las finales del 96 entre Chicago Bulls y Seatlle SuperSonics, señalo esto porque fueron las primeras que vi completas por ESPN. (La magia de la TV por cable llegó a mi hogar) Anteriormente solo imágenes vagas de las finales entre los Bulls contra los Lakers, Trail Blazers y Suns solo adornaban mis recuerdos.
Michael Jordan volvía a las finales de la NBA luego de su retiro y al frente se encontraba con los Sonics de Gary Payton y Shawn Kemp, sobre éste último podemos señalar que fue el primer jugador de pasar directamente del colegio a la NBA. En el largo plazo esto se notó claramente, ya que Kemp no contó con una buena educación para sobre llevar la fama y los vicios que rodean a las súper estrellas.
En esa época quería que los Sonics se proclamaran campeones de la NBA, porque el juego de Alero de Poder, 4 o Power Foward como es conocida la posición en que jugaba Kemp era electrificante. Su capacidad física era impresionante, además de un talento pocas veces antes visto. En resumen era un jugador completo en cuanto a las habilidades físicas, pero no en cuanto a su capacidad intelectual.
Kemp fue arrestado por consumo de drogas y tuvo un sobrepeso exagerado para jugar al máximo de sus posibilidades, lo que mermó su rendimiento y lo hizo retirarse tempranamente del basketball.
Finalmente esa final fue ganada por Chicago Bulls por un marcador de 4 juegos contra 2. Fue la única ocasión donde Shawn Kemp jugará por obtener el tan ansiado anillo. En cambio Gary Payton posteriormente perdería la final de la NBA del 2004 jugando para el “Dream Team” de los Lakers (O´neal, Byrant, Malone y Payton) contra Detroit Pistons.


No hay comentarios: