domingo, 31 de enero de 2010

Gilles Villeneuve, un piloto espectáculo.

Gilles Villeneuve es un mito en la Fórmula 1, debido a su estilo de manejo que siempre lo llevó al límite de las posibilidades de su máquina. El canadiense en los pocos años que corrió en la F1 logró cautivar al público, aunque tan solo ganó 6 grandes premios, siempre fue el piloto espectáculo.

Lamentablemente Villeneuve falleció en el año 1982 luego de un accidente en el Gran Premio de Bélgica. Nunca sabremos si hubiera sido campeón de la Fórmula 1, pero de lo que no hay duda es de que Gilles fue uno de los más arriesgados y veloces pilotos que se hayan visto en la historia del deporte. Siempre tendrá un lugar entre los grandes para los hinchas de Ferrari, escudería en la cual corrió.

Su hijo Jacques logró el ansiado título de la Fórmula 1 en el año 1997 conduciendo un Williams, con esto se podría decir que Gilles puede descansar en paz.

Frases de Gilles Villeneuve.

"¿Cómo podemos conocer los limites si no tratamos de sobrepasarlos?".

“No tengo ningún miedo a los accidentes. Nada de eso. Por supuesto, no quiero estrellarme, no estoy loco. Pero si estás cerca del final de los entrenamientos, y estás luchando por la pole, creo que tal vez puedas aplastar el miedo".


“En mi país tanto entusiasmo se reserva únicamente a los campeonatos de hockey sobre hielo. Pero ¿es verdad que toda esta gente ha venido para aplaudirme?”.

"Si el dinero desapareciera, seguiría corriendo. Amo al automovilismo."

El accidente que le costó la vida.



No hay comentarios: