sábado, 30 de enero de 2010

Rafael Nadal, ¿El ocaso se acerca?


Para ninguna persona que siga el mundo tenístico le es indiferente las lesiones del español Rafael Nadal. Este joven de 23 años tiene una acumulación de lesiones durante su carrera que es impresionante:

2003. Hombro izquierdo, 15 días de baja. Ausencia en Roland Garros.
2004. Fractura por estrés en el pie izquierdo, tres meses de baja. Ausente en Roland Garros y Wimbledon.
2005. Inflamación del pie izquierdo, tres meses de baja. Ausente en el Masters Series de París y la Copa Masters.
2006. Inflamación del pie izquierdo, un mes de baja. Ausente en el Abierto de Australia Problema en la espalda.
2009. Tendinitis del tendón cuadricipital de ambas rodillas. Pierde en Roland Garros por primera vez en la historia y se ausenta de Wimbledon.
2010. Lesión en su rodilla derecha, producida en el final del segundo set durante su partido de cuartos de final del Abierto de Australia en Melbourne contra Andy Murray.

* Información extraída de http://www.rafael-nadal.net/


Como se puede apreciar desde los 17 años que Rafael Nadal sufre lesiones de todo tipo, debido a su estilo de juego que se centra en la gran movilidad en la cancha que desespera a sus rivales, como también la gran regularidad en su golpes, el cual hace que su cuerpo sea llevado al límite de sus posibilidades.

Se podrá decir que antes de tener de lograr su máximo nivel tenístico (2007,2008 y principios del 2009) se repuso de sendas lesiones, aunque hay que señalar que gracias a su juventud se podía recuperar totalmente de ellas. Rafael Nadal tan solo tiene 23 años, pero hay indicios que su nivel decaerá con los años. Según mi opinión será difícil que logré volver al número 1 del ranking ATP, aunque no me cabe dudas que logrará más títulos del Grand Slam y que sin dudas conquistará el US Open que le ha sido tan esquivo en estos años.

El español siempre comenzaba sus temporadas con un desgaste, teniendo su mejor rendimiento a mediados de la temporada para bajar su nivel al final de esta. En este año se tuvo que retirar por lesión del Abierto de Australia. Hay que recalcar que Nadal no tuvo un 2009 muy sobrecargado, ya que tuvo una larga lesión. Debido a lo anterior que es extraño que presente una lesión al inicio de este año, como mínimo hace prender las alarmas al grupo cercano de Nadal que algo esta mal.

No hay comentarios: