domingo, 18 de julio de 2010

Miami Heat ¿el candidato?


Miami Heat hizo el trabajo, contrató a los 3 agentes libres más cotizados en la NBA. Retuvo a Wade, trajo a Bosh de Toronto y finalmente logró convencer a Lebron James de jugar en South Beach con sus compañeros de generación del Draft de 2003.

Para lograr esto, las 3 estrellas cedieron en cuanto al salario se trata. En cualquier otro equipo con tope salarial disponible ( Knicks, Nets, Bulls) hubieran podido cobrar cerca de 20 millones de dólares al año, en cambio en Miami "solamente" recibirán como remuneración unos 15 millones al año.

En el camino de formar un equipo Miami Heat fichó al tirador Mike Miller, además renovó al power foward Udonis Haslem. Lebron James trajó a su "pequeño amigo de Cleveland, el pivot Zydrunas Ilgauskas. Hasta el momento el quinteto titular podría formar así:

PG Mario Chalmers
SG Dywane Wade
SF Lebron James
PF Udonis Haslem
C Chris Bosh

Otra opción es que Magloire o Ilgauskas partan como Pivots y Bosh juegue en su posición natural como power foward. Es posible que el quinteto inicial sea ese, pero termine los partidos jugando Haslem.

En su camino a formar una dinastía Miami tendrá que imponerse en el Este. Señalaré como principal rival a Orlando y no a Boston. Los Celtics serán un año más viejos , además perdieron a Tony Allen un gran defensa sumado al retiro de Rasheed Wallace y la lesión de Perkins. Es cierto que han sumado a Jermaine O´neal a su electo, pero según mi opinión no podrán hacerle competencia a Miami ni a Orlando.

En una hipotética final se enfrentarían a los Lakers que este año sumaron a Steve Blake, un buen conductor. El Oeste se debilitó con las salidas de Amare Stoudemire a los Knicks y Boozer a los Bulls.



No hay comentarios: