lunes, 26 de julio de 2010

Triunfo polémico de Alonso.

Alonso ganó el Gran Premio de Alemania con una polémica de por medio, ya que su compañero de equipo el brasileño Massa se tuvo que dejar adelantar por orden de Ferrari. La FIA prohíbe las órdenes de equipo, por lo cual Ferrari fue sancionado con una multa de 100 mil dólares.

Se refirió sobre el tema el ex campeón Michael Schumacher señalando que "Yo hubiera hecho lo mismo que Ferrari". Schumacher tiene que ser consecuente con sus actuaciones previas, ya que la norma de prohibir las órdenes de equipo se origina por las continuas prácticas de ferrari en los tiempos del alemán , donde la víctima de estas maniobras fue el brasileño Rubens Barrichello.

Un punto que se puede reprochar es la siguiente frase de Schumacher que ha refleja el pensamiento de gran parte de los entendidos tuercas: "Deberían haberlo hecho de una manera más discreta y no tan obvia, pero sólo hay un objetivo: el campeonato". Como conclusión el reglamento es letra muerta.

Este año ha sido sido turbulento en cuanto a las sanciones impuestas por las autoridades de las carreras, por ejemplo a Hamilton de Mclaren en el GP de Europa. La falta hizo salir segundo a Hamilton y la sanción fue de "papel".


No hay comentarios: