jueves, 2 de septiembre de 2010

Final de la Libertadores 1993


La final de la Libertadores 1993 enfrentó a San Pablo de Brasil y a la Universidad Católica de Chile. Los cruzados lograban su mejor campaña histórica en una Libertadores, el ser finalista.

Al ver el marcador del partido de ida se podría decir que la UC fue fácil para los brasileños. Se puede decir que los paulistas estuvieron complicados hasta que marcaron el primer gol. Los cruzados tuvieron sus opciones, aunque luego del primer gol el partido se acabó sentenciando la llave con un 5-1.

La vuelta generó ilusión en la afición cruzada, ya que a los 15 minutos del primer tiempo la UC se puso 2-0. Luego no pudieron marcar más goles con lo cual San Pablo se coronó bicampeón de la Copa Libertadores.

San Pablo 5: (Zetti, Vitor, Válber, Gilmar, Ronaldo Luíz, Pintado, Dinho, Raí, Palhinha,Cafú, Müller)
U. Católica 1 :(Óscar Wirth, Leonel Contreras, Daniel López, Sergio Vázquez, Raimundo Tupper (RIP), Mario Lepe, Nelson Parraguez, Ricardo Lunari, Jorge Contreras, Luis Pérez,Juan Carlos Almada)

Goles:30'López (Autogol) 40'Vítor 54'Gilmar 60'Raí 65´Müller 85'Almada (p)



U. Católica 2;(Óscar Wirth, Leonel Contreras, Andrés Romero, Sergio Vázquez,Raimundo Tupper (RIP), Mario Lepe, Nelson Parraguez, Ricardo Lunari, Rodrigo Barrera, Luis Pérez, Juan Carlos Almada)
San Pablo 0; (Zetti, Vitor,Válber,Gilmar,Pintado,Dinho,Raí,Palhinha,Cafú,Marcos Adriano, Müller)

Goles: 9'Lunari 15'Almada (p)

No hay comentarios: