miércoles, 15 de septiembre de 2010

Recta final de la Temporada 2010 de la Fórmula 1




Quedando 5 carreras por disputarse y 125 puntos en juego la Fórmula 1 se acerca a una de los finales más apasionantes. Todo lo anterior basado en la clasificación de pilotos de esta temporada.

1º Mark Webber 187
2º Lewis Hamilton 182
3º Fernando Alonso 166
4º Jenson Button 165
5º Sebastian Vettel 163

El australiano Webber es el piloto que más carrera ha ganado este año con 4 victorias, lo siguen el inglés Hamilton y el español Alonso con 3. Más atrás con 2 victorias están el alemán Vettel y el inglés Button. Este dato gráfica más aún la paridad que ha existido en esta temporada en la Fórmula 1.

Para Alonso, Button y Vettel la próxima carrera es vital, ya que algún abandono los podría dejar fuera de la carrera por el título.

El mejor auto en esta temporada ha sido el Red Bull de Webber y Vettel, éste último ha tenido una temporada irregular pese a ello esta por la pelea del campeonato. Es vital que el joven alemán tenga la mente fría, ya que no puede cometer más errores. Si Vettel logra esa estabilidad no tendrá rivales que lo puedan eclipsar debido a que según El Utilero el alemán es el piloto más talentoso de la parrilla 2010.

Por gusto preferiría que Vettel sea el campeón, aunque estimo que el máximo candidato a quedarse con el título es el inglés Lewis Hamilton de Mclaren. Cuenta con 19 puntos de ventaja sobre Alonso ( que según mi impresión será el piloto que más puntos saque en la recta final, no se si le alcanzará para lograr el título)

Solo queda ver el desenlace de esta temporada de la Fórmula 1, se garantiza un final infartante.

No hay comentarios: