lunes, 26 de enero de 2009

Mecánica de tiro

Un tema muy importante en el basketball es la mecánica de tiro, para lograr mejorar el tiro se han señalado distintas teorías o formas de lograrlo. De modo personal debo decir que la mecánica de tiro hay que practicarla y perfeccionarla desde el tiro libre, donde uno lanza el balón sin necesidad de saltar y puede desarrollar toda la mecánica del tiro.

Cuando se uno se para en la línea de tiro libre tiene que tener los pies de frente al aro, con el brazo apuntando a éste. Al tomar el balón hay que sentirlo con los dedos, quedando un espacio en la palma de la mano que no toca el balón. La otra mano apoya la pelota.

Al tirar el balón lo más importante, según mi criterio, es la muñeca. Esta te permite “sentir” el tiro.

Por experiencia personal, el tiro se hace más que nada. Uno puede tener facilidades, pero si no es practicado continuamente se perderá la mecánica de tiro. Hay que llegar al punto de que uno lance siempre igual el balón, con esto se logrará un mejor tiro.


Método de Enseñanza de Ray Allen (Boston Celtics, el video esta hecho cuando jugaba en Seattle SuperSonics)




José Calderón, lleva 76/76 en tiros libres, esta a 11 del record de la NBA

1 comentario:

Unknown dijo...

Como todo en la vida, la práctica hace al maestro: Hanamichi Sakuragi acierta nuevamente en su artículo sobre "mecánica de tiro."