martes, 6 de enero de 2009

Tenistas a seguir en el 2009.

Acuérdense de estos nombres:

1) Ernest Gulbis, Edad 20 años. Altura 1,90 mts. Peso 76 kgs. Ranking: 53

Este debería ser el año de consolidación de Gulbis, no sería descabellado pensar que termine el año dentro del Top Ten. Lo más seguro es que logré ingresar al grupo de los mejores 20.

El año pasado tuvo grandes triunfos (sobre Ancic, Blake, Moya, Tipsarevic), posee un gran tenis siendo un jugador completo. Su defecto es la falta de paciencia que demuestra en los puntos. Esto se demostró en su partido contra Roddick en el US Open 2008, algo que este año debería haber trabajado para mejorar en el ranking.

No es casualidad que haya derrotado hoy a Novak Djokovic Nº 3 del ranking.



2) Marin Cilic. Edad 20 años. Altura 1,98. Peso 88 kgs. Ranking: 27

Menos sorpresa sería que Cilic ingresará al top ten este año. El 2008 fue un gran año para este jugador croata partiendo ese año en el Ranking 71 para terminarlo en el lugar 25. Pese a su gran altura posee un gran juego desde la línea de fondo con todo tipo de golpes, además de un potente servicio.

El 2008 obtuvo un título en New Haven y se destacan sus victorias sobre González, Andreev, Roddick y Mathieu.


2 comentarios:

Mxrb dijo...

Que buena saber de alguien más, siempre nombran los típicos.

Unknown dijo...

Opina que esta muy bueno este blog ademas podemos hablar de hattrick y otros. Creo que ademas de Guilbis y Cilic agregaria Ryan Harrison (este es un chico que recien tiene 16 años, epro su potencial se compara al de Sampras y irrumpira como lo hice Nadal en su 1 año de profesional).