lunes, 16 de febrero de 2009

La venganza es dulce o la vuelta de mano

Corría el año 1989 Gran Premio de Japón en Suzuka, Alain Prost lideraba el campeonato sobre Ayrton Senna, que necesitaba ganar la carrera para poder tener opción de campeonar en la última carrera del campeonato en Australia.

Corría la vuelta 46 Senna intentó pasar en una chicana a Prost. Que según sus propias palabras no vio a Senna, con lo que los dos autos chocaron abandonando Prost. En cambio Senna pudo seguir acortando la chicana. Senna ingreso a pits para cambiar el alerón delantero saliendo en el 2° lugar, luego adelanto a Nannini ganando a carrera.

Senna fue descalificado por los comisarios de la carrera por cortar la curva. Con esto Prost se proclamó campeón de la temporada 1989, Ayrton Senna acusaba a FIA de apoyar a Prost en su conquista del campeonato.

Sobre esta maniobra hay posturas para ambos lados, unos dicen que Prost chocó intencionalmente a Senna para coronarse campeón y los otros señalan que Senna no tenía espacio para poder adelantar a Prost.

La venganza es dulce, dicen, corría el año 1990 y la situación era totalmente al revés Senna lideraba el campeonato llegando al Gran Premio de Japón. Senna con la Pole Position y Prost largando en el 2° puesto, lo que sigue es totalmente predecible……

Senna sigue de largo en la primera curva impactando a Prost abandonando amos con lo que Senna se proclamo campeón de la temporada 1990.

Las imágenes de a discordia


value="http://www.youtube.com/v/CPluSNWZLsE&hl=en&fs=1">




No hay comentarios: