lunes, 2 de febrero de 2009

Pre Libertadores: Pachuca vs U. de Chile

La “U”, según mi opinión, al derrotar de local a Pachuca ha abrochado un 70% de la clasificación. Muchas personas pueden pensar que estoy loco, pero daré algunos argumentos para sustentar dicha afirmación.

Pachuca ha demostrado ser un equipo que juega su mejor futbol cuando no es el candidato al triunfo, un ejemplo de esto es el partido de vuelta por la final de la sudamericana del 2006 contra Colo-Colo. En cambio demuestra su peor juego cuando es el candidato y absoluto favorito al triunfo. Ejemplos sobran:
- Mundial de Clubes 2007 Cuartos de Final Etoile S. S. 1-0 Pachuca.
- Mundial de Clubes 2008 Semifinal LDU Quito 3-0 Pachuca.
- Mundial de Clubes 2008 Tercer Puesto Gamba Osaka 1-0 Pachuca.

Dicho lo anterior, hay que sumar que la U. de Chile es un equipo hecho para jugar de visita. Juego veloz por las bandas para salir de contra y buscar el gol.

La U cederá la iniciativa a Pachuca, que si no anota luego sentirá la presión de buscar el resultado. En ese momento los azules deben dar el golpe de gracia y quedarse con la serie. Con un gol de los universitarios obliga a Pachuca a marcar 3.

Otro punto en contra de Pachuca es la lesión de Christian Jiménez, su mejor jugador, en el partido de ida pesó su ausencia. La U debe controlar a Damian Álvarez como lo hizo en Santiago y neutralizará la mejor arma de Pachuca.

Pronóstico: Pachuca 1 U. de Chile 1


1 comentario:

Unknown dijo...

Dale bu...... dale, qué ocurre. Parece que el utilero se profesionaliza más y más.
Con todo, estimo que la U, fiel a sus lánguidos resultados internacionales, no soportará la presión de Pachuca, la altura, el calor y la falta de plantel.