sábado, 4 de abril de 2009

Roja para Baldassi

El juicio a Baldassi por su arbitraje en el partido de Chile vs Uruguay fue realizado por él mismo, al no sancionar un claro penal por mano de Pablo Contreras a favor de Uruguay cerca del final del partido.

Señalo esto porque no cobrarlo significo compensar a Chile por la errada expulsión de Isla en el minuto 33 del primer tiempo. Luego de este hecho el partido murió para Chile, de la expectativa del triunfo se pasó a la del empate como premio de consuelo.

Al leer, ver o escuchar los diversos medios de comunicación uno también puede hacer un análisis de la influencia del arbitraje en el trámite del encuentro, ya que no afloraron las críticas al funcionamiento de Chile. Se comprendió por la mayoría del medio que con 10 jugadores no se podía aspirar a más de lo que se logró, debido al rival de similar nivel que se enfrentó. Sumándole la expulsión era una ventaja fundamental para los uruguayos.

Se podría decir que Baldassi se dio cuenta de su error y no estaba dispuesto a cobrarle un penal a Uruguay. (A menos que le cortarán la cabeza a alguien)
Para su desgracia ocurrió una falta sancionable con un lanzamiento penal y no la quiso cobrar.

Otra incidencia del partido que tuvo que haber hecho entrar en razón a Baldassi fue el reemplazo del jugador uruguayo Diego Pérez en el primer tiempo, ya que si el argentino hubiera aplicado el mismo criterio que usó para la primera amarilla de Isla, Pérez tuvo que haber sido expulsado antes que Isla incluso. El DT uruguayo Oscar Tabárez se dio cuenta de esto y realizo el cambio a los 40 minutos de la primera etapa.

Al fin y al cabo el empate le sirve a las 2 selecciones, ese el conuelo de Baldassi y lo que tuvo que haber pensado lego de su error en la expulsión de Isla.

Un tema para la reflexión, se dice que Baldassi es el mejor árbitro argentino.

No hay comentarios: