jueves, 30 de abril de 2009

Miedo

La actuación del día de ayer de Colo-Colo, en el marco de la Copa Libertadores fue desastrosa. A lo largo del partido se fueron mostrando distintas señales que demostraban que Colo-Colo quería empatar o mejor dicho existía miedo en atacar.

Primera señal: Lesión de Macnelly Torres

El gran habilitador colombiano se lesiono a los 13 minutos del primer tiempo, en el banco no existía un reemplazante cabal del cafetero. El DT paraguayo Jara optó por el ingreso de Caroca, un joven volante de contención sin experiencia en partidos del nivel de la Libertadores. Colo-Colo quedo con 3 volantes de contención y con Millar jugando de enlace, posición que ya no le acomoda. El cambio más acertado era optar por el ingreso de Sebastian González y que Carranza se retrasará algunos metros, función que el argentino ha realizado en Nueva Chicago y Gimnasia de Jujuy.

Segunda señal: Expulsión de Marcao

Colo-Colo contó por gran parte del segundo tiempo con un hombre más y como bien señaló el DT Luxemburgo de Palmeiras, Colo-Colo se dedicó a tocar el balón de lado a lado sin ninguna intención de alcanzar el triunfo.

Para El Utilero esto es una muestra de un pánico escénico, mediocridad que parte desde las instrucciones del DT Jara que dejó en claro su faceta como un entrenador defensivo, sin carácter y sin ambición. Lo que se refleja en la frase que dijo una vez terminado el partido “son cosas del fútbol”. No señor Jara la derrota fue más que merecida, si Colo-Colo clasificaba era por falta de definición de los delanteros de Palmeiras que tuvieron 2 palos y varias ocasiones de gol. El resultado fue injusto, Palmeiras tuvo que haber ganado por 2 goles de diferencia.

Como conclusión puedo señalar que las llamadas “cosas del fútbol” parten desde el planteamiento timorato y sin jerarquía del entrenador albo, sumado a las deficiencias físicas y técnicas de algunos jugadores que dejan como resultado una eliminación merecida de la Libertadores, cuando se tuvo todo para poder clasificar a la segunda ronda.

Colo-Colo necesita un entrenador ofensivo y con carácter, además de la renovación del plantel que cumplió un ciclo. Felicitaciones por los títulos logrados, pero su etapa ya termino.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Comparto lo dicho por el Utilero, pero creo justo agregar como responsables de tan mezquino planteamiento, a los actuales dirigentes. Siempre se ha criticado la inexperiencia de éstos, su carácter de recién llegados, ya que provienen del mundo de los negocios, dicen los mega periodistas deportivos de este país, sin embargo no se repara en su falta de crítica, de revisión de procedimientos de actuación, etc.
Son ellos los que deben meditar lo sucedido, asumir su responsabilidad, como dirigentes y como verdaderos hombres de negocios.
Los éxitos a nivel nacional alcanzados por el equipo albo se deben se explican no sólo por el esfuerzo de Técnicos y jugadores, sino que por la mezquina visión económico futbolera que impregna a dirigentes cruzados, perdón, quise decir albos.

El Utilero, todos los deportes en línea dijo...

totalmente de acuerdo