jueves, 20 de noviembre de 2008

Cambios en la Fórmula 1 en el 2009

La fórmula 1 en el 2009 sufrirá cambios radicales en los monoplazas, que buscan aumentar los adelantamientos al reducir las turbulencias que generan los autos y la inclusión del mecanismo KERS. Los cambios son los siguientes:
KERS: Sistema de recuperación de energía cinética, significa usar la energía y calor que ha sido almacenada en el auto para aumentar la potencia del auto para adelantar a los rivales hasta dos veces por vuelta.
Alerón delantero: Será más largo y estará más próximo a la pista. (se bajará de 150 Mm a 75 Mm) Los pilotos podrán variar su posición desde la butaca hasta 6 grados un máximo de dos veces por vuelta.
Alerón trasero: Se reduce su tamaño, es más angosto y será más alto. Con este cambio se busca reducir la turbulencia que genera el auto, que en realidad era aviones con ruedas.
Se prohíben los pequeños alerones que resaltaban en los autos en la temporada pasada
Vuelven los neumáticos lisos que mejoran la adherencia del auto a la pista, también compensará la pérdida de velocidad que sufrirán los autos con la introducción de los nuevos cambios.
Se propuso cambiar el sistema de puntuación del campeonato de pilotos al de medallas, oro, plata y bronce. Será campeón el piloto que logré mayor cantidad de medallas de oro, o sea él que gane mayor cantidad de carreras. Este cambio debe ser aprobado, pero se espera que esto ocurra.

BMW 2009











FERRARI 2008



1 comentario:

gort dijo...

Excelente artículo. No tenía idea de esos cambios, ojalá sean para mejor.