miércoles, 12 de noviembre de 2008

Futbol Chileno y NBA

Futbol Chileno.

Hoy se juega el partido de repechaje en Viña del Mar, entre Everton y Cobreloa. Se ha señalado que Cobreloa corre con favoritismo para ganar el partido y clasificar a los Play-offs. Debido al gran cierre de temporada que tuvo el equipo loíno no sería una sorpresa que dejen en el camino al actual campeón del fútbol chileno.
Los argumentos para señalar una victoria de los hombres de Calama serían los siguientes:

1) Un gran ataque basado en sus delanteros Savoia y Mannara
2) El nivel de Daniel González que luego de un semestre para el olvido en Colo-Colo ha levantado su rendimiento.
3) El cambio de DT, al señalar esto no quiero decir que Marco Antonio Figueroa tenga todo el mérito de la remontada de Cobreloa. El equipo necesitaba un golpe de shock para cambiar el rendimiento y volver hacer fuerte a Cobreloa en Calama, como en el pasado.
4) Cobreloa derroto a Everton el 25 de Octubre pasado por 2 goles a 0. Este partido fue jugado en Calama, así que solo sirve de antecedente.


Everton por su lado no se queda atrás, llega a esta instancia luego de 2 victorias consecutivas. (Necesitaban ganar esos 2 partidos y lo hicieron) Algunos podrían señalar que esas victorias fueron contra dos equipos descendidos que no jugaban por nada, pero por el otro lado jugar sin presión pudo haber levantado el rendimiento de los jugadores de Osorno y Antofagasta.

No hay que olvidar que Everton es el actual campeón, la mayoría de los jugadores del plantel salieron campeones ganando la final contra Colo-Colo. Hay que señalar que El DT Acosta no ha encontrado un arquero que reemplace a Johnny Herrera, algo de suma relevancia.

En mi opinión Everton tiene la presión de ganar por ser el actual campeón siendo representantes de Chile en la Copa Libertadores y por jugar de local.

Este partido será muy cerrado cualquier detalle lo definirá, los defensas tienen que tener cuidado con cometer falta cerca de las áreas, ya que ambos equipos tiene especialistas en los tiros libres (Riveros por Everton y González por Cobreloa)

Me la juego por Cobreloa.




NBA

Comenzó la liga más importante de basquetbol del mundo. Los actuales campeones Boston Celtics buscan el bicampeonato, para esta temporada cuentan con una gran baja el alero James Posey que firmó como agente libre por los New Orleans Hornets.

Sin embargo es el equipo favorito en la Conferencia Este para volver a las finales de la NBA. Otro candidatos es el equipo de Detroit Pistons, que recientemente transfirieron al conductor Chauncey Billups y al alero de poder Antonio McDyess a los Denver Nuggets por el escolta Allen Iverson.

Otro candidato es Cleveland Cavaliers, liderados por Lebron James que según mi impresión es el mejor jugar de la NBA y del mundo.

Toronto Raptors busca ser la sorpresa esta temporada, firmaron a Jermaine O´neal de los Indiana Pacers, teniendo un gran equipo. La combinación de O´neal y Bosh será temible en el Este.


En la conferencia Oeste resaltan Los Angeles Lakers, actuales finalistas de la NBA, este año retorna Andrew Bynum, el pivot tuvo una sería lesión la temporada pasada. Por fin los Lakers podrán tener completo su equipo, con esto son los grandes candidatos a salir campeones de la NBA.

Otros candidatos son los Houston Rockets, New Orleans Hornets, Utah Jazz. Mañana se realizará un análisis detallado de estos equipos y de los señalados anteriormente

Para terminar me gustaría señalar que Jason Williams "el cocholate blanco" se retiró del basketball, a continuación una de las jugadas que marcó su trayetoría en la nba.

2 comentarios:

El Flaco Acuña dijo...

Muy Buen comentario de la NBA. Megustaria saber en que equios estan jugando los sudamericanos ,Ginobili y otros

Unknown dijo...

Felicitaciones por el blog compadre. Yo me quería referir a la NBA. Primero si me podías informar de las razones del retiro de chocolate blanco, cosa que me sorprendió bastante ahora que lo leí. Lo segundo, que opinión te merece el logro de Shaquille O'neal al haber entrado al grupo de los 10 marcadores históricos de la NBA.
Saludos,
Flako