jueves, 13 de noviembre de 2008

Playoffs del Campeonato Chileno

Los cuartos de final del campeonato chileno quedaron formados de la siguiente forma:

1 U. de Chile vs 8 Cobreloa

Claramente la U prefería otro rival para enfrentar en primera ronda, pero si quieren ser campeones hay que ganarles a todos. Se podrá decir que es una frase cursi, sin embargo los partidos hay que encararlos de frente y ganarlos, eso es el fútbol.

Según mi impresión esta serie depende de la forma como enfrente el primer partido la U. de Chile, el DT Salah debe salir a ganar el partido desde el pitazo inicial si especula puede recibir algunos goles que serán letales, como le paso a Colo-Colo en el primer tiempo de su partido contra Cobreloa. La U debe presionar a un equipo que llegará cansando por jugar a mitad de semana un partido crucial, además Cobreloa no piensa que la U saldrá a atacarlos en Calama.

Si la U se defiende en Calama pierde seguro el ataque de Cobreloa lo dañará, se sabe que la defensa es el punto débil de los azules. Por el buen fútbol que la U juegue a ganar porque posibilidades no le faltarán. Si el resultado de Calama no es catastrófico para la U, en Santiago debería eliminar a Cobreloa.

2 Colo-Colo vs 7 Huachipato

Estos equipos se enfrentaron hace poco con victoria para Colo-Colo. Huachipato se ha caído en las últimas fechas, le dieron vuelta un partido increíble en la última fecha. Anímicamente no debe estar bien, de poder haber clasificado cuartos cayeron hasta el séptimo lugar.

Colo- Colo no juega bien, pero tiene jugadores desequilibrante, experimentados que pueden marcar en cualquier momento. Para el partido de ida no juega Luis Mena por suspensión, sumado a la lesión de Gonzalo Jara. Con estos Colo-Colo tiene un gran problema en defensa, el DT Barticciotto deberá mover las piezas lo más seguro es juegue Jorge Carrasco en reemplazo de Luis Mena. Pese a todo esto Colo-Colo debería pasar a la siguiente ronda.


3 Palestino vs 6 O´Higgins

Palestino se defiende de forma excelente es el punto más fuerte del equipo del DT Musrri, hicieron una tremenda fase regular. Pero en esa serie estimo que O´higgins será el vencedor, su forma de juego complica a Palestino. Los de la Cisterna ya fueron derrotados por los rancagüinos en la fase regular, sumado al hecho de que O´higgins clasifico mostrando carácter dando vuelta un partido increíble, por ende la confianza esta por las nubes.

Gana O´higgins.

4 Rangers vs 5 U. Católica

Rangers tuvo un gran inicio de campaña en la fase regular la que les permitió clasificar a Playoffs. No vienen jugando bien el resultado contra la U es relativo, ya que los azules estaban clasificados y primeros en el campeonato sin nada en juego.

La historia de la UC es diferente, totalmente al revés. Clasifica a los playoffs por las últimas fechas, los de San Carlos deben liquidar la serie en su estadio.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Sobre la llave de católica-rangers quería decirte que se cierra en Talca, quizás eso podría variar tu pronóstico.
Me gustaría también que pudieras referirte al hecho de que ya hayan rayado los nuevos estadios que se construyeron para el mundial femenino.

Flako

El Utilero, todos los deportes en línea dijo...

a lo q e refiero es q la uc debería ganar fácil el primer partido , dejando casi sin posibilidades a rengers para la vuelta