miércoles, 12 de noviembre de 2008

Se busca equipo

Me gustaría hablar sobre Matías Fernández, luego de su transferencia al Villarreal de España se pensó que sería la figura del equipo. Todos vimos con asombro su campaña en la Sudamericana del 2006 que permitió que fuera elegido el mejor de América.

Tenemos que remarcar ese punto, fue el mejor de América jugando en Chile algo que dudo que se repita en el corto plazo. Todo un mérito lo de Matías.

En el verano del 2007 llegó al Villarreal, que se encontraba en plena crisis por la disputa de Pellegrini y Riquelme, sumado a una campaña que dejaba mucho que desear. Desde ese día hasta ahora Matías Fernández no ha podido demostrar en Europa lo bueno y figura que es.

Según mi opinión el estilo de juego de Pellegrini y el esquema del equipo no le acomodan para nada a Matías. Un equipo que juega 4-4-2, con órdenes de tocar la pelota rápidamente no acompaña la forma de jugar de Matías Fernández un jugador que necesita la pelota en los pies, encarador por naturaleza, con buen remate de media distancia.

Ahora bien antes del partido contra Argentina, como amante del fútbol sentía que no había explicación lógica para el rendimiento de Matías Fernández en España. Luego de la victoria contra Argentina, donde Matías fue figura, tuvo la pelota, le pegaron, no se intimido, mostró velocidad, habilidad y rapidez de mente. Todo esto contra el esquema de Argentina que tenía 3 volantes de contención, Javier Mascherano el mejor del mundo en ese puesto según mi impresión, Esteban Cambiasso jugador del Inter de Milán y Pablo Ledesma jugador de San Lorenzo de Almagro. Matías jugo a alto nivel contra los mejores del mundo, por eso me pregunto porque no puede en España donde hay grandes jugadores, pero si pudo brillar contra Argentina lo puede hacer contra cualquiera.

Por eso Matías se tiene que ir del Villarreal a un equipo donde lo hagan jugar de 10, para demostrar su valor. En Villarreal no juega en su posición, así que equipo que necesite un 10 ya sabe donde buscar.