viernes, 21 de noviembre de 2008

Recuerdos olímpicos

En Chile la figura de Nicolás Massu ha sido “chaqueteada”. Por eso este artículo es un recuerdo para este gran deportista.
No solo hay que reconocerle sus méritos deportivos, que hablan por si solos:
- 2 medallas de oro en Atenas 2004
- N° 9 del ranking de la ATP (13/09/2004)
- 6 títulos de la ATP

La fuerza de voluntad que ha demostrado este año es admirable, en un punto del año cayo hasta el puesto N° 138. Para un jugador de su edad y de los logros que ha conseguido, pudo haber sido una opción el retiro provisorio o definitivo, como lo hicieron Coria, Gaudio, Zabaleta.
Massu jugo todo el año Challengers buscando la meta de obtener un ranking que hiciera posible su ingreso directo al Abierto de Australia del 2009, con un ranking actual N° 76 ha logrado la meta.

El momento del recuerdo son las declaraciones de uno de los jugadores más grande la historia, Andre Agassi, sobre las medallas conseguidas por Nicolás Massu. “Fue un logro increíble. Individuales y dobles, es algo fenomenal. Estuvo muchas horas en la cancha, demostró mucho corazón. Lo podrá disfrutar el resto de su vida” Fuente emol.com

Que Andre Agassi diga que es algo fenomenal no es algo a tomarlo a la ligera, se trata de las palabras de alguien que logró en su carrera lo siguiente:

- 60 títulos de la ATP.
- N° 1 del mundo.
- Ganador del Golden Slam (haber ganado los 4 Grand Slams en años diferente, sumando un total de 8 torneos de Grand Slam ganados.
- Ganador de una medalla de Oro en las Olimpiadas de Atlanta 1996.


Ojala no seamos más “chaqueteros” con Massu, me incluyo.


4 comentarios:

gutibulla dijo...

Gran Pagina, se ve quwe tienes interes en el deporte
Sobre el Nico, Es uno de los mejores deportistas de la historian deportiva chilena, merece respeto.
Saludos

Ingeniería DE Y EN Alimentos dijo...

muy buenos los comentarios en este blog,, y concuerdo respecto al chaqueteo de la unica medalla de oro olimpico que chile individualmente,, grande nico y gracias por todo el esfuerzo por defender nuestra camiseta.

Saludos

Unknown dijo...

buena señor utilero, apoyo tu opinión... creo que también pasa por el hecho de que estamos tan poco acostumbrados a los triunfos como el que mencionas del nico que cuando llegan nos inflamos el pecho y somos todos chilenos de corazón y paramos la alameda, etc etc, pero al primer tropezón mandamos a la mierda a los deportistas, se nos olvida que es una cosa difícil, y que no es que se levante decidiendo no ser medalla olímpica un día y otro sí, la weba cuesta y eso hay que aplaudirlo, bien por el nico massú, y bien por tu blog...

Unknown dijo...

Gracias nico por lo que le has aportado y le sigues aportando al deporte nacional