domingo, 16 de noviembre de 2008

Un técnico sin reacción

Cobreloa 3 U. de Chile 0

Anteriormente se dijo que si la U no atacaba en Calama la pasaría mal, todos sabemos lo que paso después casi liquido la serie en su casa.

Este análisis estará dedicado a la escasa reacción del DT Salah, un ejemplo de ello son los cambios realizados:

- Minuto 60: Ingresa Emilio Hernández por Walter Montillo. La Universidad de Chile iba 2-0 abajo y recién se realiza el primer cambio, pero posición por posición sin intentar algo distinto. El cambio era por Iturra, Marco Estrada ha demostrado en la selección que puede jugar solo como volante de contención agregando el dato que Chile juega con 3 defensores. Hay que buscar cambios de golpe para obtener resultados, otra opción pudo haber sido reemplazar a José Contreras por Emilio Hernández y defender con 3.

- Minuto 73: Ingresa Sebastian Pardo por Nelson Pinto, luego de haber reemplazado a Montillo y quedarse sin creador Salah busco que Pardo fuera esa opción. En los playoffs no se puede improvisar, si Pardo ha estado lesionado y por eso ha jugado poco, claramente no será el salvador de un partido. Todavía 2 -0 jugando con 2 contenciones y 4 defensas…..

- Minuto 83: Ingresa Manuel Villalobos por José Contreras. Tuvo que marcar Cobreloa el 3-0 para que Salah se atreviera y “arriesgara”, pero ya era muy tarde.

Nota a parte fue el desempeño de Miguel Pinto, parecía que sus piernas le pesaran 2 toneladas. La confianza es clave en el deporte y alguien que no sabe que será de su futuro al no tener cerrada la renovación debe pesar.

La actitud de Salah también agrando a Cobreloa, señalando que eran favoritos. Por Favor!!!!!! ¿Quién ganó las 19 fechas? Hay que asumir la resposabilidad de ser favorito y ganar campeonatos, ese en el Chile antiguo que por suerte Bielsa esta cambiando en la selección.

Bien Cobreloa atacando se ganan partidos y campeonatos, felicitaciones a su DT que le da actitud a este equipo. Felicitaciones a Mannara por seguir en el equipo comerse su orgullo y pedir disculpas a su DT. Espero ver el partido de vuelta ojalá que Cobreloa salga al ataque, con eso liquida a la U que pende de un hilo.

1 comentario:

jorgilius dijo...

Creo que Salah ya no cambiara su forma de jugar.
Un entrenador con tantos años de circo no cambia su tactica de juego y menos en un partido tantrascendente como el del domingo pasado.
Pero creo que la "U" será capaz de dar vuelta ese resultado y pasará a la siguiente fase. Pero claro, no se deberá al planteamiento tactico, ni a la estrategia, sino que, a la garra de los jugadores y al empuje de su hinchada.