viernes, 19 de diciembre de 2008

Final Clausura 2008 Fútbol Chileno

Colo-Colo (1) vs Palestino (1)

Luego de un partido de ida bastante accidentado se enfrentan nuevamente estos dos equipos el Sábado 20 en el Monumental. Colo-Colo desperdicio la posibilidad de liquidar la serie en el Nacional al tener dos hombres más en la cancha, en cambio Palestino logró el empate que los mantiene vivos para la final de mañana.

Hay que señalar que Colo-Colo ingresa a su cancha siendo campeón, el empate cero a cero proclama campeón del Clausura a los albos. Con este antecedente en el cuadro de colonia saben que deben marcar un gol por lo menos, esto no significa que Palestino saldrán a buscar ese ansiado gol por el contrario buscarán mantener el cero hasta el segundo tiempo o por medio de algún contragolpe alcanzar el gol. Sin descuidar nunca la defensa.

De acuerdo a lo anterior se pronostica un partido bastante trabado donde Colo-Colo buscará cerrar la serie desde el principio. Muy importante será que los albos ataquen ordenadamente sin regalar la retaguardia, como paso en el segundo tiempo del partido de ida, por ende será fundamental la labor de Rodrigo Meléndez. Kalule es el equilibrio en el juego cacique, su salida el domingo pasado trajo confusión en el funcionamiento albo.

Colo-Colo repetiría la misma formación ante Palestino, la duda del DT Barticciotto se encuentra en el compañero de ataque de Lucas Barríos entre Rodolfo Moya y Daud Gazale. Según El Utilero debería jugar Moya, ya que este jugador abre el juego y se encuentra en un nivel futbolístico superior al de Gazale.

Por el lado de Palestino la duda es el ingreso del argentino Pericas, que se tuvo que retirar lesionado en la semifinal contra Rangers.

El pronóstico de la final depende de varios aspectos. Si Colo-Colo anota primero y como consecuencia Palestino tiene que salir a buscar el empate dejando espacios en la defensa, sería fatal para los árabes con esto debería resultar en una victoria fácil para Colo-Colo. En todo caso no creo que Palestino salga a buscar el resultado, aunque se encuentre perdiendo uno a cero. Esperará hasta la parte final del segundo tiempo.

PRONOSTICO: Colo-Colo se proclamará campeón del Clausura 2008, aunque no será un partido sencillo.

FINAL 1986, Colo- Colo Campeón - COLO COLO V/S PALESTINO



Torneo Nacional 1978 - Palestino Campeon - Palestino vs Colo Colo (3-1)

No hay comentarios: