viernes, 5 de diciembre de 2008

Semifinales vuelta Torneo de Clausura 2008

Semifinales vuelta Torneo de Clausura 2008

Colo- Colo (3) vs Cobreloa (3)

Luego de una partido de ida electrificante, Colo-Colo tiene la responsabilidad de cerrar la serie en el monumental. Para esto tendrá la sensible baja de Rodrigo “Kalule” Meléndez y se encuentra en duda la participación del portero Cristián Muñoz debido a una lesión (se espera que juegue). Colo-Colo contará con la vuelta de su goleador Lucas Barrios, fundamental en este año con 33 goles en 35 partidos.

El Utilero opina que Colo-Colo no tendría que tener problemas en eliminar a Cobreloa, jugando ante su gente ye imponiendo una mayor jerarquía que su rival. Para esto es fundamental la actuación del colombiano Macnelly Torres que ha demostrado un gran alza en su juego asistiendo de forma magistral a sus delanteros, sumado también al rendimiento goleador de Lucas Barrios. Colo-Colo seguramente anotará varios goles en el arco rival.

Un problema que detecto en Colo-Colo es la baja en el rendimiento del emblema Miguel Riffo, luego de su lesión no recupero el rendimiento que nos tenía acostumbrados que inclusive lo llevo a ser titular inamovible de la selección.

En cuanto a Cobreloa en el primer partido demostraron ser frágiles en la retaguardia, superados en velocidad por lo delanteros albos. La vuelta de Lucas Barrios deberá tener a los de Calama un poco nerviosos.

La virtud de Cobreloa se encuentra en su ataque, si sus delanteros definen a su favor las ocasiones que se creen podrían tener una posibilidad de alcanzar la final del campeonato. Si el arquero Muñoz no juega sus posibilidades también aumentan.

Para terminar me gustaría expresar que a este Cobreloa se le ha “inflado” mucho. Es cierto que elimino a U. de Chile, pero la U demostró que no era un equipo sin jerarquía reflejando la irregularidad del fútbol chileno.

GANA COLO-COLO

Palestino (2) vs Rangers (2)

El Utilero siempre dio como favorito al rival de Palestino, pero luego del resultado en Talca sumado al estilo de juego del equipo de Musrri nos inclinamos a que los de la Cisterna accederán a la final del campeonato de clausura 2008.

Este partido en el primer tiempo será algo trabado, ambos equipos especularán con el resultado. Lo mejor para el encuentro sería un gol de Rangers en los primeros quince minutos, para que Palestino salga a buscar la clasificación que estaría perdiendo.

Gastón Cellerino será fundamental en el ataque de Rangers como lo ha sido en todo el campeonato, también los de la colonia tendrá que tener cuidado con las faltas cerca del área (algo que sufrió la U. Católica)
Por su parte el paraguayo Aquino será el referente de área que buscará Palestino durante todo el encuentro para poder vencer a los talquinos y acceder a la final.

El Utilero se la juega por un empate a un gol por lado, lo que daría la clasificación a Palestino.

No hay comentarios: