lunes, 15 de diciembre de 2008

Ayrton Senna, el mejor

Ayrton Senna fue un grande, para el Utilero el piloto más grande de la historia de la Fórmula 1. Su muerte en el año 1994 fue un momento que nunca olvidaré, aunque en ese momento tenía 10 años.

Nadie sabe que hubiera logrado de haber seguido con vida luego de ese terrible accidente en Imola, pero hay hechos que hablan por si solos no hablaré de estadísticas sino de emociones como el llanto de Michael Schumacher cuando supero las victorias de Senna en la F1


Esto nos demuestra lo que Senna significaba para el mundo del automovilismo. Otro hecho que refleja su importancia es que desde su muerte las medidas de seguridad de la F1 cambiaron radicalmente, siendo la suya la última muerte en un circuito de F1. Estamos hablando de 14 años en un deporte de alto riesgo.

El recuerdo que me motivo a escribir este artículo fue su triunfo en el circuito de Mónaco en 1992 cuando con un Mclaren venido a menos logró el triunfo sobre el poderoso Williams de Nigel Mansell. Logrando su quinto triunfo en 6 años. Notable!!!!!!

A continuación las últimas vueltas de ese Gran Premio.


1 comentario:

Unknown dijo...

Ayrton Senna fue el mejor de todos los tiempos compare... no hay nadie q se le hacerque a ese increible talento. Comparto contigo cuando dices q nos e sabe q ubiese logrado si no se ubiese encontredo con la muerte en aquella tragica carrera en Imola, momento q jamas se borrara de lasmentes de ningun fanatico del mundo motor.
Pero si es por recordar momentos memorables no puede quedar en el tintero una de las mejores batallas en pista que fue la q mantuvieron Hakkinen y Schumacher el año 2000 con ese increible adelantamiento de Mika; o tambien en Magny Course cuando Schumi literalmente tiro fuera de la pista a Coulthard en la orquilla al final de la recta y este ultimo responde levantando la mano fuera del auto y haciendole la señal q todos conocemos con el dedo del madio; o tambien cuando en Sepang cayó un monson y la pisto se inundo mas alla de su capacidad y con neumaticos de piso seco, al igual q todos los demas coches, Michael Schumacher adelanto 11 autos en tan solo 2 vueltas... y que quede claro: los adelanto y ninguno se despisto... algo para no creer.